Vivimos en un día a día frenético, en el que apenas tenemos tiempo de explorar lo que nos rodea. A veces nos cuesta encontrar nuestros momentos de tranquilidad para dejar que surja la creatividad, sobre todo en los niños.
Tampoco ayuda estar rodeados de estímulos y de pantallas, lo que nos hace quedarnos en un mismo sitio por más tiempo.
Hay muchos aspectos en los que podemos fomentar la creatividad de los niños:
Emocional
Trabajando en equipo, poniendo metas a nuestros hijos y solucionando problemas, conseguimos que el niño desarolle su capacidad creativa y se sienta realizado en el aspecto emocional.
Musical
Más allá de la típica flauta de la clase de música, podemos iniciar a nuestros hijos en el ámbito musical llevándoles a conciertos, probando aplicaciones de ipad que enseñen a tocar el piano o dejándoles que hagan sus propios instrumentos con utensilios que encontremos por casa.
Corporal
La mejor manera de fomentar la creatividad corporal es a través del ejercicio. Mañanas de domingo bailando, probando una clase de yoga infantil, practicando un nuevo deporte con ellos… ¡lo que se nos ocurra!
Académica
Ya sabemos que los deberes son un rollo, pero necesitamos que ellos los vean de forma atractiva, así que los colores y los dibujos serán nuestros aliados, por lo menos en la etapa infantil.
Cuando estén aprendiendo la letra A, podemos dibujarles animales que empiecen con esta letra y dejarles que ellos los copien y los coloreen: Araña, avestruz, avispa, abeja,…
Artística
Ya no se trata de sólo de dibujar en papel: ¿qué os parece crear un rincón artístico en casa? Podremos colgar los cuadros que pintemos, animarnos a decorar platos de papel, macetas para el jardín, o hasta dejarles customizar sus camisetas o zapatillas ¡seguro que es todo un éxito!
Lo importante es que disfrute expresando sus sentimientos y realice las actividades que vayan más acorde a su personalidad.