Nos hemos acostumbrado al caos de las ciudades, a las pantallas de ordenador y a rara vez desconectar el móvil… Y todo esto nuestros hijos lo notan.
Bien es cierto que recurrir al plan de parque es una salvación para la mayoría de los padres, pero no deja de ser una zona infantil donde rara vez conectamos con nuestros hijos.
Por ello, hoy queremos proponeros algunas ideas para poder disfrutar de la naturaleza con planes para toda la familia.
¡Qué bien sienta desconectar para poder volver a conectar!
1.- Dibujar al aire libre
No importa la técnica, escoged la que queráis: desde pinturas de dedos hasta acuarelas.
¿Qué os parece dibujar un mismo paisaje y ver cómo cada uno lo interpretáis de diferente manera? Así podéis ir creando un cuaderno de recuerdo de vuestros días en la naturaleza: no os olvidéis de ponerle fecha, será bonito verlo cuando los niños crezcan.
2.- Recogida de hojas: cuaderno de campo
Podéis ir recogiendo hojas de diferentes tipos de árboles, siempre distintos, luego las pegáis en un cuaderno y tratáis de identificar la especie a la que pertenece. Según vayáis rellenando el cuaderno de campo, más difícil será encontrar hojas nuevas.
3.- Búsqueda del tesoro
Ideal para todas las edades. Los padres vais escondiendo pistas, les dais un mapa, y al final encontrarán la recompensa… ¿Qué tal un cofre del tesoro lleno de monedas de chocolate?
4.- Picnic
Da igual si vais al campo o lo hacéis en un gran parque, el plan de manta en el suelo, sándwiches y zumo en familia, siempre es buen plan. Si además conseguís un lugar con vistas, será un día inolvidable.
5.- Plantar semillas
Llevaros unos plantones o unas semillas, y plantarlos en alguna zona que frecuentéis a menudo. Si tenéis suerte, se convertirá en una gran planta gracias a vosotros, y veréis como va creciendo año a año.
¡Plan EXTRA!
Si se os hace tarde después de hacer alguno de estos planes, no dudéis en aprovechar para haceros una sesión de fotos en familia al atardecer.
No os olvidéis del trípode y algo de atrezzo para que sea más divertido, como sombreros o conjuntos iguales. Acordaros también de poner alguna pose divertida, ¡ya veréis que gran recuerdo!
Recuerda meter todo lo que necesites para pasar un día de campo en familia en tu mochila de En Vez de Flores