Cómo superar la depresión postvacacional

Ya estamos a principios de septiembre: El mes del inicio de curso escolar y lo que las familias ven como una nueva etapa para sus hijos, pero sobre todo para los padres que nos quedamos solos en casa después de más de 6 meses sin colegio presencial.

Muchos han tenido que posponer viajes programados, dejar de visitar a los familiares más lejanos y enfrentarse a unas vacaciones diferentes debido a la situación actual.

Y aún así, empezamos septiembre y a muchos se nos hace cuesta arriba. ¿Qué tal si buscamos la manera de hacerlo más llevadero?

1.- ¿Niños en el colegio?

Si tus hijos han empezado por fin a ir al colegio, es el momento de recuperar tu espacio en casa, tanto si teletrabajas como si lo haces fuera, lo mejor es tener un rinconcito donde disfrutes de tu propio espacio, te ayudará a desconectar y relajar la mente después de estos duros meses.

2.- Metas saludables. 

Tras los excesos del verano no es necesario ponerse a dieta y olvidarse de todas las comidas ricas de las que hemos disfrutado. Bastará con retomar buenos hábitos alimenticios, picoteos saludables, aumentar la ingesta de frutas y verduras, y empezar a moverse un poco más. La vuelta a la rutina hará que te sientas mucho mejor.

3.- Hobbies

¿Recuerdas tener algún hobby que te apasionara y dejaras de lado? ¡Es el momento de retomarlo! O incluso de empezar a realizar actividades que siempre te han llamado la atención, parte de nuestro equipo ha empezado a patinar, y ¡nos sienta de maravilla!

4.- Escapadas cercanas

El otoño está a punto de llegar, es el momento de planear rutas a sitios cercanos, excursiones al aire libre y lugares que nos quedan por conocer. Está demostrado que mantener la mente ocupada en planear un fin de semana, hace que sigamos pensando que las vacaciones no han terminado aún.

5.- Mímate

Dedícate una hora a la semana aunque sea, a cuidar de tí misma: un baño relajante, alguna mascarilla, o simplemente leer un buen libro sin que nadie te moleste, te ayudará a recargar pilas para el resto de la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
Iniciar el chat
1
¿Necesitas nuestra ayuda?
Hola, bienvendid@ a En Vez de Flores!!
¿En qué podemos ayudarte?