Blog

5 tips para activarte tras los excesos del verano

Se acaban las vacaciones, esas que siempre conllevan comidas copiosas, algo de sedentarismo y alguna cervecita de más.

Y no sólo eso, si no que ahora mismo con tanta restricción no podemos acceder a nuestras actividades habituales, o las tenemos limitadas.

Os dejamos alguna idea para activar nuestro cuerpo a diario, casi sin darnos cuenta, y así, empezar a recuperarnos de los excesos del verano.

1.- Deporte, mejor acompañado

Si nos da pereza ponernos a hacer deporte en solitario, lo mejor es buscarse una buena compañía. Si sois del mismo grupo de convivencia podréis hacerlo sin mascarilla, y si resulta ser algún buen amigo, buscaos un hobby donde prime la distancia de seguridad. No es lo mismo salir a correr en compañía, o un buen paseo en bici, que hacerlo en solitario.

2.- Deja el coche aparcado.

¿Te toca ir a hacer recados o tienes el trabajo a una distancia razonable? Prueba a ir caminando, en bicicleta o incluso en patinete, empezarás a activarte desde el primer día.

3.- Deportes al aire libre

Es el momento de buscarse rutas de montaña para respirar aire libre y poder practicar un poco de trekking. Salir a buscar moras o en otoño setas, también te mantendrán en movimiento y caminarás muchos kilómetros casi sin darte cuenta.

4.- Limitar el consumo de productos procesados y alcohol

No se trata de ponerse a dieta nada más volver de las vacaciones, si no evitar consumir todos aquellos alimentos envasados con altos niveles de azúcar y sal entre sus ingredientes. ¡Los efectos son casi inmediatos!

5.- Educación física con los niños

A muchos peques les han limitado las actividades deportivas en el colegio, y les han prohibido usar balones por ejemplo. ¿Qué tal si pasamos a practicarlas en familia? Un partido de futbol, unas canastas o incluso alquilar una pista y enseñarle a usar la raqueta de tenis. A parte de hacer deporte, pasaréis un gran rato en familia,

No olvides que puedes encontrar un montón de mochilas para la vuelta al cole, para ir al gimnasio o para tus excursiones en nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad

Los datos de carácter personal que nos proporciones serán tratados por ENVEZDEFLORES como responsable de esta web www.envezdeflres.com

La finalidad es gestionar tu petición o consulta y recibir envíos comerciales si nos das tu consentimiento. Legitimación: Consentimiento del interesado.

Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos enviando un email a info@envezdeflores.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, la Agencia Española de Protección de Datos. Puedes consultar la información adicional y detallada en nuestra política de privacidad