La metodología Montessori lleva ya varios años en auge, y son muchas las familias que lo practican por los innumerables beneficios que tiene para los niños.
Este método permite al niño aprender a través de sus propias experiencias, asegurándonos así que su autoestima se desarrolle a lo largo de la etapa infantil.
Para empezar a aplicarlo, es necesario crear un “ambiente Montessori” en casa, donde el orden será primordial, y con estancias adaptadas a la edad del niño, para permitirle explorar su entorno con total libertad y enfocando su aprendizaje al orden y a los estímulos naturales.
Los juguetes de madera de En Vez de Flores se adaptan perfectamente a un entorno Montessori, permitiendo al niño jugar con objetos reales y naturales.
1.- Tren de madera
Varias piezas en bloques de madera que pueden sacarse y cambiar de lugar, ideal para que el pequeño experimente. Además lo preparamos con los datos de nacimiento del bebé para quede bien integrado en su habitación.
2.- Guitarra
Una buena manera de desarrollar la menta de los niños es a través de la música. Con esta guitarra de madera personalizada será aún más fácil.
3.- Cámara de fotos
Jugar a hacer fotos, a explorar, a capturar momento únicos en familia…. de eso trata esta cámara de fotos de madera, ideal para pequeños y mayores. deja que su imaginación vuele.
4.- Moto de madera personalizada
Con esta moto de madera podrá explorar tanto el interior como el exterior. Es perfecta para aprender a mantener el equilibro y darle libertad a los pequeños.
5.- Maletín Doctor/a
Sin duda uno de nuestros favoritos. Jugar a ser médico de toda la familia nunca falla, y encima todo queda ordenado dentro de su propio maletín personalizado. El regalo perfecto para cualquier ocasión.
Guarda todas estas ideas para triunfar en tus regalos de cumpleaños o para navidad, que ya va faltando menos.