Durante la cuarentena, inevitablemente los niños han pasado muchas horas delante de alguna pantalla, ya sea por las clases online a las que han tenido que hacer frente, o por mera diversión.
Pero ha llegado el verano y ¡es hora de desconectar!
Estamos deseando ver a los niños jugar con la arena de la playa o correr por el campo, pero ¿qué hacer cuándo esto no es posible?
1.- BINGO VIAJERO
Ideal para realizar en cualquier lugar de vacaciones o incluso en tu barrio si este año no podéis salir de vuestra zona.
En un folio podéis poner varios elementos que los niños tienen que encontrar, como por ejemplo: avión, árbol, casa con tejado rojo, gato, etc… la dificultad dependerá de la edad del niño. El primero en encontrar todo, ES EL GANADOR
2.- CUENTACUENTOS
Hay dados con figuras o incluso podéis crear tarjetas con dibujos. Sacáis varias tarjetas y cada un tiene que inventarse una historia.Cada una será distinta, ¡viva la imaginación!
3.- MEJORAR LA ATENCIÓN
Los libros de buscar elementos, o incluso encontrar a Wally, les mantendrán entretenidos por un buen rato, además de mejorar la atención y aprender a focalizar.
4.- GYMCANA
Se pueden realizar gymcanas y pruebas de equilibrio tanto en exterior como en interiores. Los niños se olvidarán de las tecnologías por un buen rato.
5.- BÚSQUEDA DEL TESORO
Preparar un mapa estilo pergamino e inventarse una búsqueda del tesoro estilo pirata, a parte de divertidisimo, llegarán hasta el final para encontrar recompensa. ¿Qué os parece un cofre con monedas de chocolate?
Como recompensa también pueden encontrar un cuadro Pirata personalizado con su nombre